Motor de Búsqueda

JUEGA Y APRENDE CON SAN JOSÉ GEOGRÁFICO

TOUR VIRTUAL EN 3D

REVISTA DIGITAL

REVISTA DIGITAL

SECUNDARIA

EJES TEMÁTICOS Y ESTANDARES

SEXTO GRADO

EJES TEMÁTICOS:

  • Relaciones entre la historia y las culturas. (Las grandes Civilizaciones del mundo Antiguo)
  • Relaciones ético Políticas.(Democracia  y la República)

ESTANDARES:

  • Al finalizar esta unidad temática, reconozco y valoro la presencia de diversos legados culturales -de diferentes épocas y regiones- para el desarrollo de la humanidad.
  • Al finalizar esta unidad temática,reconozco algunos de los sistemas políticos que se establecieron en diversas épocas y culturas y las principales ideas que buscaban legitimarlos.

SÉPTIMO GRADO


EJES TEMÁTICOS:

  • Relaciones entre la historia y las culturas.(Europa en la Edad Media Siglos V al XV)
  • Relaciones entre la historia y las culturas y relaciones ético-políticas.(El mundo entre los Siglos XV y XVIII)

 

 

ESTANDARES:

  • Al finalizar esta unidad temática, describo las características de la organización social, política y económica durante la Edad Media, desde el contexto europeo y su repercución en otros continentes.

 

  • Al finalizar esta unidad temática,reconozco y valoro la presencia de diversos legados culturales para el desarrollo de la humanidad.

 

OCTAVO GRADO

 

 

EJES TEMÁTICOS:

  • Relaciones entre la historia y las culturas.(Nacionalismo e Imperialismo en el siglo XIX)
  • Relaciones entre la historia y las culturas y relaciones ético-políticas.(La Formación del Estado Colombiano)

 

 

ESTANDARES:

  • Al finalizar esta unidad temática, identifico las manifestaciones de nacionalismos en el mundo occidental como antecedente determinante en el desarrollo de la expansión imperialista sobre el resto del mundo.
  • Al finalizar esta unidad temática,identifico los procesos sociales, culturales y políticos ocurridos en  Colombia durante el siglo XIX y las comparo con algunos procesos ocurridos enel resto del mundo.

NOVENO GRADO

 

EJES TEMÁTICOS :

  • Reconoce los aspectos más relevantes de las dos grandes Guerras Mundiales y la repercusión  en la Geopolítica mundial.

 

  • Explica las principales características de algunas revoluciones de los siglos XVIII y XIX (Revolución Francesa, Revolución Industrial…..)

 

  • Identifica los procesos políticos, sociales y económicos de  Colombia a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX , sus efectos  para la comprensión de la Colombia de la actualidad.

 

ESTANDARES :

 

  • Reconoce  y analiza la Interacción permanente entre el espacio geográfico  y el ser humano  y evalúa críticamente los avances y limitaciones de esta relación.

 

  • Identifica el potencial de diversos legados políticos, sociales, económicos y culturales, como interés de Identidad, promotores del desarrollo y fuentes de cooperación y conflicto en Colombia.

 

  • Analiza críticamente los elementos constituyentes de la democracia, los derechos de las personas y la Identidad en Colombia